viernes, 9 de mayo de 2008

Bienvenida

Me complace darles la bienvenida a este humilde blog. Todos sabemos la penosa situación en la que se ha visto involucrado nuestro querido campo. Ese campo que siempre fue motivo de orgullo para todos nosotros y es digo de admiración del extranjero que pisa estas tierras, hoy está siendo manoseado por "la gobernanta" de turno.
Estos políticos parecen no entender que el campo no empezó ayer sino que nació con el país. El campo y su gente han visto subir gobiernos constitucionales, dictaduras y támbién ha visto caer gobiernos de todas las banderas políticas. Pero el campo siempre siguió firme.
Supimos ser "el granero del mundo" y podemos serlo, pero para eso se necesita no sólo del esfuerzo diario del campesino, es menester también la ayuda de nuestros funcionarios que para eso hemos votado y puesto donde están. Hoy nos miran desde arriba y atienden a nuestros trabajadores en sus despachos a modo de favor.
Nosotros no estamos dispuestos a dejarnos humillar así, no porque seamos los hombres y mujeres mas valientes, sino porque nuestro campo es la fuente de trabajo de millones de argentinos y extranjeros que vienen al país a labrar nuestras tierras. Es nuestra vida y la forma de llevarle vida a los 40 millones de habitantes de nuestra nación. Si el campo para la gente no come, así de simple. Es por eso la imperiosa necesidad de darle el respetable lugar que merecen nuestros campesinos, hombres y mujeres que día a día dan lo máximo de sí para engrandecer la patria, porque la patria la engrandecen los que trabajan no los politicos que se llenan la boca con frases populistas e ideas retrogadas que hacen agua por todos lados. La patria la engrandecen los que laburan y en esto de esforzarse no hay nadie mas sacrificado que el hombre de campo. Este humilde blog es un intento de crear conciencia, no en el campo porque ellos saben lo que es trabajar de sol a sol, saben lo que les cuesta producir, saben de las inclemencias del tiempo que los deja sin nada. Ellos saben. Este blog es para "sembrar conciencia" en las personas que no son del campo, que no saben lo que cuesta producir las cosas. No es un reproche ni una crítica, nadie nace sabiendo. Es por eso este humilde esfuerzo virtual en forma de blog, para que todas las personas comunes sepan qué es el campo y lo que representa para el país. Cada cibernauta puede dejar su mensaje de apoyo dando sus opiniones y reflexiones. Este es su espacio.

Bienvenidos.

No hay comentarios: